José Madriz 16.901.225

ADMINISTRACION DE LOS PROCESOS DE UNIDAD DE AMERICA

LATINA Y EL CARIBE EN EL NUEVO CONTEXTO MUNDIAL.

Significado:

Unidos somos más fuertes, unidos somos más libres, unidos somos más democráticos. La aspiración es que el ideal de la unidad guíe para impulsar la integración de América Latina y El Caribe. Es una importante muestra de unión regional, debido a que en ella se tratarán temas comunes bajo una misma estrategia y en condiciones de una equilibrada igualdad. Es Concretar una nueva institucionalidad, que fortalezca como región y que ayude a proyectar vitalidad ante otras regiones Unidas.

Avanzar socialmente, económicamente, culturalmente, tecnológicamente sólo podrán lograrse realizarse mediante una sólida unidad regional, por lo que es imperativo avanzar en materia de integración y cooperación.

“América Latina y El Caribe no podrá permanecer desunidos porque destruirán la idea soñada como dice Bolívar en sus palabras.

“LA PATRIA, MI AMIGO, EXIGE CADA DIA SACRIFICIOS, Y ES NECESARIO DARLE HASTA EL ULTIMO ALIENTO DE VIDA”

Con la unidad, los problemas como la pobreza, desigualdad social, atraso económico y otros tópicos podrán ser revertidos sin mayores inconvenientes. Sólo así (con unidad) lograremos un desarrollo humano sustentable, igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la región.

El propósito de la Asignatura es consolidar y hacer ver la visión que se aplicara para una sola nación suramericana, unida para afrontar y solucionar los problemas que padecen los pueblos de Latinoamérica.

Además la asignatura nos ofrecerá ciertas herramientas con las cuales al ser próximos administradores integrales intervengamos en los procesos que se realizan en nuestra región y fortalezcamos las relaciones internacionales entre los países de la región.

¿QUE APLICACIÓN PRACTICA TIENE PARA TI LA TAXONOMIA DE BLOOM?

Para dominar y aplicar esta taxonomía deberemos tener 3 importantes áreas:

· Cognoscitivo

· Afectivo

· Psicomotriz

Para mi esta aplicación sirve para sincronizar y jerarquizar las actividades, que se llevarán acabo para realizar un trabajo, tanto para la vida cotidiana como para un informe de investigación. Ello busca recordar información previamente aprendida a través del conocimiento y además deben usarse los Verbos de una manera adecuada.

COMPRENCION

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:PtDD8IAsrMjQxM:http://bp3.blogger.com/_e-Xytl_iw1M/RphzOaj4v2I/AAAAAAAAAHo/ilqM7p8QM74/s400/cerebro-lat5.gif

APLICACIÓN

http://www.textoscientificos.com/imagenes/redes/arquitectura-capas-sistema-grid-aplicacion.gif

ANALIZAMOS

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:Qq7LrgZBlskYiM:http://www.proyectosformativosdematematica.com/elearning/am1/file.php/1/analisis.jpg

SINTESIS

http://definicion.de/wp-content/uploads/2010/02/sintesis.jpg

EVALUAMOS

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:IyLxm-DHM3QACM:http://www.salesianos-sevilla.com/antequera/misgalerias/evaluacion/evaluacion1.jpg

Con la finalidad de integrar y construir paso a paso un proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo ó un informe de investigación.


Caracas Mayo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe Pasantias Seniat 2011 RRHH

LEY LOPCIMAT